Porciones: 4 porciones
Tiempo de elaboración: 40-50 minutos
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- 2 solomillos de cerdo
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharadita de salvia
- 250 cl. de cerveza 1906
- 4 cucharadas de mermelada de cuatro frutas St. Dalfour.
- 500 g de papas
- Leche al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- Nuez moscada rallada
Preparación:
- Pon en una sartén el aceite de oliva extra virgen y ponlo a calentar con el diente de ajo machacado. Cuando haya desprendido su sabor, incorpora el solomillo salpimentado al gusto y dóralo por todos lados a fuego fuerte.
- A continuación añade la raíz de jengibre rallada, la salsa inglesa, la salvia y dale unas vueltas unos segundos, a continuación moja con cerveza 1906. Durante la cocción, ve dando la vuelta a la carne.
- Cuando la cerveza haya reducido a la mitad incorpora la mermelada St. Dalfour, mezcla bien y añade un poco de sal si consideras necesario. Prosigue la cocción hasta que la salsa se espese, glaseando el solomillo.
- Mientras se hace la carne prepara el puré, lava las papas y sin pelarlas ponlas en una olla y cúbrelas con agua, cuécelas hasta que estén tiernas. Enfríalas un poco bajo el chorro de agua fría para poder pelarlas, ponlas en el recipiente que vayas a utilizar para triturarlas y aderézalas con la pimienta, la nuez moscada y la sal.
- Tritura con el pisapapas o con un tenedor y a continuación incorpora la mantequilla y un poco de leche, vuelve a triturar hasta obtener un puré homogéneo. Pruébalo por si es necesario rectificar. Reserva en caliente hasta el momento de servir.
- ¡Disfruta!